Hostales y Pensiones en Madrid


  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Google Plus

Ir al índice de Alojamiento

En esta sección se explican las diferencias entre pensiones y hostales en Madrid su clasificación y se hace mención a otra forma de alojarse en Madrid, las casas de huéspedes. Una forma más barata de alojarse en Madrid. Existen numerosos hostales en la ciudadcuya calidad es más que aceptable y no desmerecen a ningún hotel.

Hay tantos hostales que es muy difícil elegir uno.  En HostelBookers podrás encontrar una amplia opción de este tipo de alojamiento.

Diferencias pensiones y hostales en Madrid

En Madrid, los hostales suelen ser una opción económica aunque no siempre.

Los hostales de Madrid y las pensiones son similares a los hoteles en el sentido de pagar por una habitación y un cuarto de baño (que puede ser compartido) pero sus instalaciones suelen ser peores.

Hay que tener en cuenta que no todos ofrecen desayuno y es posible que tengas que buscar algún lugar para desayunar.

Lo más importante de los hostales de la ciudad de Madrid suele ser su servicio más cercano al cliente y más familiar, proporcionando una estancia agradable y casi personalizada.

La zona centro ofrece una gran variedad de hostales y pensiones, aunque suelen tener un precio, quizás elevado en comparación con los hoteles. Por la zona de Atocha hay gran variedad también de hostales y pensiones, mucho más baratos, aunque posiblemente de peor calidad. En esta página te hemos mostrado una gran variedad de los mejores. El barrio de Salamanca ofrece además los de mejor calidad.

La mayoría de hostales de Madrid disponen de baño o lavabo en la habitación, televisión, calefacción y aire acondicionado y cada vez en más común que tengan WIFI. De todas formas, también hay hostales dónde hay que compartir baño con otros huéspedes.

A veces es difícil distinguir las hostales de las pensiones. Según la ley, los hostales deben tener 10 habitaciones como mínimo para 20 huéspedes. En realidad, esta es la única diferencia que existe.

Casas de huéspedes

Además de las pensiones y hostales, en Madrid también existen otros establecimientos llamados casas de huéspedes que no cumplen los requisitos para tener al menos 1 estrella pero como mínimo deben contar con teléfono de uso general, habitaciones dobles de 10 m2 y cuarto de baño con inodoro bañera y/o ducha y lavabo por cada 3 habitaciones, es decir, no tienen por qué tener calefacción o agua caliente.

Sistema de estrellas

Los hostales de Madrid pueden tener de una a tres estrellas. Aquí te contamos qué características deben tener.

Hostales y pensiones de 1 estrella

Deben tener calefacción, agua caliente, teléfono, habitaciones dobles de 11m2. Por cada 3 habitaciones deben tener bañera y/o ducha, lavabo e inodoro y 1 por planta.

Hostales y pensiones de 2 estrella

Instalaciones con calefacción en todas sus dependencias, agua caliente, teléfono de uso general, ascensor (en caso de tener 4 o más plantas). Zona de clientes cuyo vestíbulo contará con recepción cuando el establecimiento tenga más de 10 habitaciones. Una sala de estar. Las habitaciones tendrán una altura de 2,50 m con una superficie de 11 m² las dobles y 11 m² las individuales. En cada planta habrá un cuarto de baño con bañera y/o ducha, lavabo e inodoro por cada 2 habitaciones, además de un cuarto de baño con lavabo e inodoro por planta.

Hostales y pensiones de 3 estrella

Instalaciones con calefacción en todas sus dependencias, agua caliente, teléfono de uso general en cada planta, ascensor (en caso de tener 3 o más plantas). Zona de clientes con la recepción-conserjería ubicada en el vestíbulo. Deberá además contar con una sala de estar. Las habitaciones tendrán una altura de 2,50 m con una superficie de 12 m² en habitaciones dobles y 7 m² en individuales. Deberán contar con un cuarto de baño en todas las habitaciones, que estarán dotados de bañera y/o ducha, lavabo e inodoro. Dispondrán de caja fuerte general, lavandería y planchado.

Reservar Hostal

Aquí puedes reservar un hotel o un apartamento si prefieres este tipo de alojamiento.